Las mujeres en la Prehistoria | Museu del Palmito. Aldaia

  • 04-04-2017 - 22-04-2017
Enmarcada entre las primera sociedades cazadoras-recolectoras-pescadoras y la Edad del Bronce, esta exposición nos acerca a determinados aspectos de la vida diaria, dándoles a las mujeres el protagonismo que sin duda tuvieron.
Se divide en 6 bloques temáticos incluyendo una presentación y una síntesis final.

- Cazar, recolectar, sobrevivir. Nos sitúa en el paleolítico. reflexión sobre la importancia de las diferentes actividades econónicas para sobrevivir y el papel relevante de la mujer.

- Espacios domésticos, espacios de mujeres. Ambiente neolitco. La importancia de las actividades de mantenimiento: preparación y conservación de los alimentos, la indumentaria, el mantenimiento del fuego y el espacio habitado.

- La imagen de la mujer. Las figuras femeninas del paleolitico y neolitico y el arte rupestre levantino muestran rostros y siluetas de mujers.

- Reproducción y socialización. Las mujeres son indispensables para la supervivencia del grupo, el cuidado, el mantenimiento y la transmisión de valores y conocimientos.

- Mujeres enterradas. Interpretación de los restos de mujeres encontrados en las excavaciones arqueológicas.

- Mujeres de hoy sociedades del pasado. Un análisis de las sociedades prehistóricas a través de la investigación antropológica, la etnoarquelogía.
Back to top