Iberfesta Olocau [2013]

  • 15-06-2013 - 16-06-2013
El pasado 15 y 16 de junio se celebraron las I Jornadas de puertas abiertas en el Puntal dels Llops (Olocau) bajo el título Iberfesta Olocau, organizadas por el Museu de Prehistòria de València en colaboración con el Ayuntamiento de Olocau. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto del Museo y de los municipios que forman parte la Ruta dels Ibers-València para difundir el patrimonio ibérico. 
Durante las jornadas se proponían diversas actividades tanto en el yacimiento como en la localidad. Los asistentes pudieron visitar el Puntal dels Llops acompañados por un monitor, participar en los diversos talleres didácticos del Museo y de la Escuela Taller Laurona de Llíria o recorrer la Fireta de la Ruta dels Ibers, en la que participaron el Museu de Prehistòria y los municipios que forman parte de la ruta mostrando sus productos tradicionales e informando sobre sus yacimientos y museos. 
Además, en la Casa de la Senyoria, se inauguró la exposición Vine a conéixer els ibers edetans, fruto del trabajo conjunto entre el Museu de Prehistòria de València i el alumnado de los colegios C.R.A. Alt Carraixet (Olocau-Gátova) y el C.P. Castillo del Real (Marines). 
Finalmente, por la noche se pudo disfrutar del espectáculo de luces y sombras Territorio edetano que la compañía Teatres de la Llum interpretó con algunos alumnos de los colegios de Olocau-Gàtova y Marines.
http://www.youtube.com/watch?v=oiKVxCylhek

 
Todos los públicos
    Back to top