Visitas guiadas Puntal dels Llops

  • 01-06-2013 - 01-01-2022
La visita al yacimiento del Puntal dels Llops está perfectamente adaptada a grupos escolares que deseen realizar una actividad extraescolar diferente, ya que combina senderismo, naturaleza y patrimonio cultural: además de adentrarse en el Parque Natural de Serra Calderona, en el yacimiento arqueológico aprenderán cómo era la vida cotidiana de los íberos edetanos en un fortín entre los siglos V-II antes de nuestra era.
 
Las visitas para escolares se ofertan de miércoles a viernes de 10 a 14 horas y son totalmente gratuitas. Existe la posibilidad de complementar la visita guiada al yacimiento con la colección museográfica sita en la Casa de la Senyoria de Olocau, donde se pueden ver piezas originales procedentes del yacimiento y aprender más cosas sobre la cultura ibérica.
 
Para concertar la visita debéis contactar con los guías llamando al número 672794404 o a través del correo electrónico en la dirección puntal.llops@olocau.es.
La visita comienza bien desde la oficina de turismo de Olocau, sita en el municipio, en C/Sant Josep, 28, o desde el acceso al yacimiento. Éste se encuentra en el desvío al cementerio, antes de llegar al municipio, en el km. 8,5 de la carretera CV-25 Llíria-Segorbe, donde hay espacio para que aparquen los autobuses. Se recorre un itinerario a pie de 1,5 kilómetros, con unos 120 metros de desnivel hasta llegar al yacimiento.
Todos los públicos, Educación primaria, Educación secundaria, Bachillerato y F.P. Grado Medio, Educación adultos, Universidades y F.P. Grado Superior
    Back to top